Un plan de marketing personal para comenzar la recta final

20 de mayo de 2019

recta final

Cada año, Talento Aragón Joven se supera a sí mismo un poquito más. Las jornadas de formación terminaron la semana pasada, pero los 40 finalistas aún tienen algunos kilómetros que recorrer hasta llegar a la meta. Fueron tres intensos días, llenos de emociones, nuevas amistades y aprendizaje exprés. Ahora, los aspirantes tienen que sentarse a recapacitar y poner en práctica todos los conocimientos vistos. 
 
El próximo día 23 de mayo, los jóvenes tendrán que entregar su trabajo final. Se trata de un plan de marketing personal, que les servirá tanto para tratar de hacerse con una de las becas de este proyecto, como para enfocar su futuro laboral fuera de Talento. 
 
El módulo de Rocío de San Pío dedicado al autoconocimiento les será de gran ayuda a la hora de plantear este trabajo, ya que tendrán que estudiar sus puntos fuertes y tratar de exprimirlos al máximo. Por supuesto, el ‘workshop’ sobre el digital será fundamental, ya que vivimos en una época conectada que no puede ignorar internet ni las redes sociales a la hora de realizar una campaña de marketing de cualquier tipo. Pondrán también en práctica las técnicas para crear mensajes eficientes que calen en la audiencia y, por supuesto, tendrán que darle un toque creativo a todo el proyecto si quieren hacerse con la victoria. En un mundo donde la competencia es feroz, no solo tienes que ser bueno, sino también parecerlo. 
 
Una vez pasado el 23 de mayo, tocará la hora de pararse a estudiar y reflexionar sobre todas las candidaturas. Por una parte, las empresas elegirán a sus cinco candidatos predilectos, aquellos que sean más afines a los valores de la compañía y cuyo perfil coincida con lo que están buscando. Por otra, un grupo de profesionales y consultores de ESIC repasarán la trayectoria de los aspirantes, sus estudios, sus resultados de las entrevistas personales, su implicación durante los ‘workshops’ y su trabajo final. Finalmente, será la propia ESIC quien nombre a los becados en la gala de clausura que se celebrará el 6 de junio.
 
En esta ediciónse ofrecen un total de 13 becas para hacer prácticas remuneradas en Edelvives, Atlas Copco, BTS, Marcotran, Hiberus, Pikolin, Ibercaja, Grupo Sesé, Taim Weser, Ambar, Piensos Costa, HMY y Ariño Duglass.
 

Los elegidos se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas de tres meses con la Universidad de Zaragoza o la Universidad San Jorge. El mencionado convenio será de 40 horas semanales (jornada completa) y el becado recibirá una remuneración de 600 euros mensuales, además del importe destinado a cubrir los gastos de Seguridad Social. Posteriormente, se les ofrecerá otro convenio de beca con FEUZ, que tendrá una duración de tres a nueve meses y tendrá unas características similares al anterior. En total, la duración de las becas será de seis meses a un año, tras lo que cada empresa estudiará la incorporación del becado a la empresa como trabajador.